Home

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿De dónde nace AJNaurenia?

La ASOCIACIÓN JUVENIL NAURENIA nace a finales de 2008, de la mano de once compañeros del Instituto de Educación Secundaria de Noreña, que ese mismo año, coincidiendo con su mayoría de edad, finalizan sus estudios en el centro.

¿Por qué una asociación juvenil?

Noreña es una villa que no tiene por qué acomplejarse de su asociacionismo, ya que siempre ha gozado de muy buena salud. Cultura, gastronomía, información, música o deporte, son algunos de los ámbitos donde el asociacionismo noreñense puede definirse como fuerte, incluso los pre-adolescentes y adolescentes tienen sus encuentros semanales en actividades como las organizadas por Tardes del Domingo. Y es en el espacio de la juventud, al que pertenecemos, el cual cojeaba en nuestra villa. Desde aquí intentamos ofrecer todo tipo de actividades, haciendo cierto hincapié en las relacionadas o destinadas hacía los jóvenes.

¿Cuál es su objetivo?

Nuestros principales objetivos son la promoción de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, además de la creación de una red de sociabilización de la juventud noreñense, y la ampliación de un espacio alternativo deocio para los jóvenes. Es decir, nuestro objetivo es hacer verdadera la frase “la juventud de Noreña se mueve”.

¿Qué es “Naurenia”?

Nuestro nombre se debe a la primera denominación que se hizo del territorio en el que hoy se encuentra Noreña. Fue Gonzalo Peláez quién así lo mencionó allá por el año 1151.

¿Qué han hecho?

Desde su creación, la asociación ha realizado decenas de actividades de toda índole:

–          Act. Culturales: Charlas, exposiciones de pintura, ciclos de cine, fiestas tradicionales, concursos literarios, bookcrossing…

–          Act. Deportivas: Torneos de fútbol-sala, baloncesto, volleyball, olimpiadas…

*Para más información acceda a Actividades en el menú

Además, durante este tiempo han sido varios los jóvenes que se han unido a la asociación para hacer de ella una asociación aún más plural.

¿Qué hacen en la actualidad?

Tras cuatro años de actividades, la asociación ha ido perfeccionando su organización en las distintas actividades, así como incluyendo nuevas a su programación, manteniendo  un curso anual que supera la media docena de actividades, intentando repartirse (con sus excepciones por las diferentes ocupaciones de los integrantes de la asociación) a lo largo de todo el año.

Anuncios