Home

La Asociación Juvenil Naurenia convoca el Concurso de Relato Breve Cenciella.

A continuación podeis consultar las bases:

1. Podrán participar en este concurso todos los jóvenes que así lo deseen cuya edad quede comprendida entre los 16 y los 30 años hasta el 31 de diciembre de 2012 (esto es, los nacidos entre 1982 y 1996, ambos incluidos).

2. El tema de los relatos es libre.

3. Los relatos deberán ser originales e inéditos y no habrán sido premiados en ningún otro concurso. Si el autor presentase la obra simultáneamente a otro(s) concurso(s), en caso de obtener un premio deberá notificarlo con urgencia, en el plazo máximo de una semana, a la Asociación Juvenil Naurenia a través de la página web http://www.ajnaurenia.tk. En cualquier caso, toda obra premiada anteriormente quedará inmediatamente descalificada.

4. Los relatos podrán ser presentados tanto en castellano como en asturiano.

5. Se establecen dos modalidades:

5.1 Modalidad tradicional. Se admitirá una extensión máxima de 3 páginas, debidamente numeradas y grapadas, impresas en papel tamaño DIN-A4, y mecanografiadas en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.

5.2 Modalidad informática. Los relatos se presentarán a través de la red social Twitter. La extensión máxima será de 3 tuits en su formato estándar de escritura.

6. Los concursantes no podrán presentar más de un texto por categoría y no se permite la participación simultánea en ambas modalidades.

7. Las obras se presentarán en la Casa de Cultura “Severo Ochoa” C/de La Libertad, 12-33180 Noreña, hasta las 13.30 horas del 31 de mayo-inclusive– de 2012, en dos sobres cerrados donde se escribirá: I Concurso de Relato Breve Cenciella, haciendo constar el título de la obra y el seudónimo del autor/a. Cada uno de los sobres contendrá:

  • Sobre A: datos del autor/a (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia de DNI).
  • Sobre B: las obras deberán ser presentadas por cuadruplicado en papel.

8. Para la modalidad informática se habilitará un perfil de Twitter llamado @Lituiteratura, al que los participantes mencionarán al colgar sus obras en la red social hasta el 31 de mayo de 2012 a las 23:59:59. Los relatos deberán estar redactados respetando las normas ortográficas de asturiano y castellano y en ningún caso se admitirán las abreviaturas habituales en Twitter. Las obras irán firmadas con el nombre y apellidos de sus autores. Para la correcta identificación del autor, deberá enviarse además un mensaje privado con los mismos datos exigidos en el apartado 7 de estas bases, salvo la fotocopia del DNI, que no será necesaria.

 9. El jurado estará integrado por personalidades vinculadas al mundo literario. Uno de sus miembros actuará en calidad de portavoz en la proclamación de los ganadores. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de la web http://www.ajnaurenia.tk antes del 30 de junio de 2012.

10. En cada categoría habrá un único premio de 250 euros, aportados por la Asociación Juvenil Naurenia y la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Noreña respectivamente. Podrán concederse diferentes accésit a criterio del jurado. Cualquiera de los premios podrá quedar desierto.

11. La entrega de premios tendrá lugar en una fecha que se determinará con posteridad al fallo del premio. Los premiados, salvo caso de fuerza mayor, se comprometen a asistir al acto de entrega.

12. La organización se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados y también aquellos no premiados que considere oportuno, tanto a través de la página http://www.ajnaurenia.tk como en cualquier otro soporte material o digital.

13. El mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que tomen los organizadores en lo que respecta a todo aquello que no esté contemplado en las mismas. Cualquier adaptación, modificación o aclaración surgida tras la publicación de estas bases será publicada en la página http://www.ajnaurenia.tk. En caso de conflicto prevalecerá la información contenida en la página web.

I Concurso de Relato Breve Cenciella

Anuncios

4 pensamientos en “I Concurso Relato Breve Cenciella

  1. Pingback: Convoquen el primer concursu de rellatos curtios Cenciella « Tierra alantre, la mesma fala

  2. Pingback: I concursu de rellatu curtiu “Cenciella” | Vítor Suárez

  3. hola Podríais publicar los tweets que han ido ganando el certamen de relatos de las dos ediciones. Total, son cuatro lineas

    • Hola Manu.
      Lo primero decirte que esta web ya esta en desuso y para cualquier cosa estamos en http://www.ajnaurenia.com
      Lo segundo, como queremos (y creemos) en la innovación de la gente, no estamos muy seguros de que poner (dentro de la información de una nueva edición) los antiguos trabajos ganadores sea muy productivo (aunque nos plantearemos si ponerlos 😉 ), además hay que tener en cuenta que en las dos pasadas ediciones los relatos podían ser de hasta 3 tuits y en este caso es solo de uno, de todas formas aquí te copio a ti a los dos ganadores de las I y II edición.

      I edición
      (no encuentro ahora mismo este trabajo, en cuanto lo tenga se lo envío)

      II edición
      Cuando se ponían en marcha nada les detenía. Atravesaban valles, subían rocosas montañas, respiraban en desiertos, se adentraban en frondosos bosques y navegaban en inmensos océanos. Aquella geografía les mantenía vivos. Pero siempre llegaban a un acantilado, por el que caían en un colchón. Sus dedos habían llegado al final de su cuerpo. El mundo había terminado.

      Un saludo,
      muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s